Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Andrés Krakenberger

'El fiscal del caso Ibar quiere que el jurado delibere con las vísceras'

"El fiscal sabe que sus pruebas son escasas". Desde la Asociación contra la Pena de Muerte, Andrés Krakenberger, cree que la sentencia dependerá de si "se delibera con la cabeza o con las vísceras".

  • Andrés Krakenberger

    Andrés Krakenberger. Imagen de archivo

    4:37 min
imagen player
imagen player
imagen player

"No dejen escapar a este asesino", concluyó el fiscal la última sesión del juicio en Florida contra el preso de origen vasco Pablo Ibar, acusado de triple asesinato.

Lo explica el portavoz de la Asociación contra la Pena de Muerte Andrés Krakenberger porque "el fiscal es consciente de que sus pruebas son escasas y débiles". Quiere el fiscal, dice Krakenberger, "que el jurado no funcione con la cabeza sino que con las vísceras".

Abierto el plazo para las deliberaciones, Krakenberger cree que la sentencia que salga en este caso por parte del jurado popular "desgraciadamente es cuestión de suerte". "Si hemos conseguido un jurado imparcial, tal y como ha ido el juicio, con testigos comprados, testigos que reconocen que mienten... si el jurado funciona con la cabeza esto debería salir bien pero si se deja llevar por las tripas del fiscal, a saber".