Sociedad -

NUEVO JUICIO A PABLO IBAR

Un documental de EiTB puede ser clave en el juicio contra Pablo Ibar

La defensa de Pablo Ibar alega que las pruebas pueden estar contaminadas y para demostrarlo han mostrado un documental al jurado donde se ve al fiscal del caso tocando las pruebas sin guantes.

Pablo Ibar en el nuevo juicio que se sigue contra él. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.
Pablo Ibar sentado en el nuevo juicio que se sigue contra él.
Imágenes que muestran cómo el fiscal del caso Ibar toca pruebas sin guantes

0:46

AMAIA URIBE | EITB

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EiTBren dokumental bat erabakigarria izan daiteke Pablo Ibarren epaiketan

Un documental de EiTB puede ser clave en el nuevo juicio que se sigue en Florida contra Pablo Ibar. La defensa de Ibar alega que las pruebas pueden estar contaminadas y para demostrarlo, han mostrado un vídeo al jurado donde se ve al fiscal que dio inicio al caso Ibar, Chuck Morton, tocando las pruebas sin guantes.

Así, el jurado del juicio de Pablo Ibar ha visionado dos minutos del documental 'La duda razonable', un film de Joserra Plaza que ETB emitió en 2001.

En esas imágenes, el fiscal Moore muestra a cámara las pruebas que se utilizaron para condenar al joven por triple asesinato, sacando diversos elementos de una caja y de las bolsas donde estaban guardadas sin utilizar ninguna protección en las manos. La defensa quiere poner de manifiesto que las pruebas no se han custodiado correctamente y por ello pueden estar contaminadas.

Esta es un cuestión clave en este nuevo juicio, ya que una de las pruebas aportadas por la acusación es una camiseta que llevaba el asesino cubriéndole la cabeza y que tras haber sido analizado para extraer ADN nueve veces de manera infructuosa, el año pasado se encontró en ella una pequeña mancha que coincidía de manera parcial con el ADN de Pablo Ibar.

La defensa ha llevado desde Escocia a un experto en ADN para rebatir el novedoso hallazgo de ADN en la camiseta, y éste ha manifestado por un lado, que la muestra es demasiado pequeña como para tomarlo en consideración como prueba y además, ha afirmado que "parece que es fruto de contaminación".

Este lunes declarará el último testigo de la defensa y se plantearán las últimas conclusiones. Tras ello, el juicio podría finalizar el miércoles y así, el futuro de Pablo Ibar quedaría en manos de lo que decida el jurado.

Ibar lleva 24 años en la cárcel, todos ellos en el corredor de la muerte.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Estados Unidos Pablo Ibar Sociedad Titulares del día Noticias