Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Ignacio González Vega

'No se ha resuelto lo fundamental: si hubo o no violencia, y rebelión'

El portavoz de Jueces y Juezas para la Democracia, Ignacio González Vega considera tras el fin del juicio contra el 'procés' que "parece evidente la desobediencia".

  • ignacio Gonzalez Vega

    Ignacio González Vega

    7:06 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ignacio González Vega, portavoz de Jueces y Juezas para la Democracia, opina sobre el desarrollo del juicio del 1 de octubre. "La desobediencia parece evidente. Incluso lo reconocen por primera vez algunas defensas", expresa, "pero lo fundamental sigue sin resolverse: si hay o no violencia que constituya el delito de rebelión".

Agrega González Vega que el Tribunal Supremo "se esforzará en una sentencia unánime" pero cree que algunos de los magistrados deberán hacer "sacrificios". Por su conocimiento del aparato judicial dedicado a este juicio señala que lo más posible es que sea así". "Rebelión, sedición, malversación, desobediencia... se debe pronunciar sobre ello el Tribunal Supremo".

¿Se mira de reojo a Estrasburgo? "Es inevitable", sentencia el portavoz de Jueces y Juezas para la Democracia aunque cree "exquisito" el comportamiento del tribunal en este caso, reconoce que si hay condena Estrasburgo podría expresarse sobre cuestiones relativos al debido proceso.