Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Gestación subrogada

'Ucrania traspasa las líneas rojas de los derechos humanos'

O.V. | Radio Euskadi

Guillermo Lazcoz, miembro de la cátedra de Genoma y Derechos Humanos, señala en Radio Euskadi que 'la propuesta de Ciudadanos sobre gestación subrogada está poco elaborada y es bastante pobre'.

  • Imagen de un niño de Pexels

    Imagen de un niño de Pexels

    9:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

El debate sobre gestación subrogada lo abrió Ciudadanos hace más de año y medio cuando presentó en el Congreso una propuesta de ley para regular la gestación subrogada. Defendían la gestación subrogada siempre que se lleve a cabo de manera altruista y sin compensación económica. Ahora relanzan su ley e introducen la gestación de un familiar.

Guillermo Lazcoz, profesor de Derecho Público y miembro de la cátedra de Genoma y Derechos Humanos, explica que en la propuesta de Ciudadanos 'los derechos de la mujer gestante no aparecen tan garantizados como el derecho a la gestación por sustitución, un derecho que no existe'.

Lazcoz comenta en 'Boulevard Magazine' de Radio Euskadi 'que en la propuesta de Ciudadanos hay un aspecto que recuerda al 'Cuento de la criada' cuando dice que los padres se harán cargo del bebé inmediatamente después del parto. Me parece innecesario'.

Finaliza diciendo que 'las prácticas de Ucrania y Georgia serían intolerables en España'.