Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Juan Carlos Abascal, Ermua

"No hay un problema de seguridad, la calidad del aire y agua es buena"

El alcalde de Ermua reconoce "riesgos" aunque pide "tranquilidad" asegurando que la situación actual es de normalidad en todas las mediciones. Critica a quienes "desinforman intencionadamente".

  • Incendio en Zaldibar el lunes por la mañana

    Incendio en Zaldibar el lunes por la mañana

    10:17 min
imagen player
imagen player
imagen player

El alcalde de Ermua ha transmitido en 'Boulevard Informativo' de Radio Euskadi un mensaje de tranquilidad a los vecinos en relación al humo procedente del vertedero de Zaldibar. "Hay alarma social en el pueblo", ha reconocido, pero señala que "la calidad del aire es buena". Juan Carlos Abascal ha lamentado que "hay gente que de manera intencionada está desinformando provocando miedo en la ciudadanía". 

Señala Abascal que la prioridad es encontrar a los trabajadores sepultados y la seguridad de los operarios, que en una segunda fase "se dirimirán responsabilidades en un juicio", responsabilidades del que descarta al consistorio de Ermua. "Algunos de los que están con pancartas y concentraciones igual resulta que se llevan una sorpresa y son los que tienen que dar explicaciones en un futuro", ha dicho Abascal en referencia a que la alcaldía de Zaldibar estuvo en manos de EH Bildu en las pasadas legislaturas.