Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Derrumbe de Zaldibar

"Hay que estudiar seriamente a dónde se llevan ahora los residuos de Zaldibar"

Analizamos con Julen Rekondo, químico y asesor medioambiental, lo que ha sucedido en el vertedero de Zaldibar: fallos en la gestión, irregularidades, origen del fuego, qué hacer con los residuos...

  • Julen Rekondo, asesor medioambiental.

    Julen Rekondo, asesor medioambiental.

    19:44 min
imagen player
imagen player
imagen player

Han pasado 13 días desde que se produjo en derrumbe en el vertedero de Zaldibar. 13 días desde que Joaquín Beltrán y Alberto Solaluze desaparecieron sepultados.

Hoy continúan las labores de búsqueda, y mañana jueves, se conocerán los resultados de los nuevos análisis sobre la calidad del aire. Las consecuencias medioambientales de  este derrumbe afectan a una población de 50.000 habitantes de Zaldibar, Ermua y Eibar. Personas que se muestran evidentemente preocupadas, y reclaman información y transparencia.

Es evidente que estamos ante una crisis sin precedentes, que implica muchos riesgos para la población cercana al vertedero y para las personas que trabajan en las labores de rescate.

Julen Rekondo, químico, asesor medioambiental, y pionero del periodismo medioambiental en Euskadi, nos ayuda a entender lo que ha sucedido y valorar el riesgo que supone un derrumbe como éste.