Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Coronavirus

Sibol trabaja 24 horas al día en Zamudio fabricando mascarillas contra el coronavirus

La única empresa del Estado que fabrica mascarillas de seguridad máxima está en Euskadi.Su gerente,Iñaki Muñoyerro,afirma que están desbordados:"no hay nada en el almacén,todo lo que se fabrica sale´

  • Coronavirus. Fuente: EITB

    Coronavirus. Fuente: EITB

    6:32 min
imagen player
imagen player
imagen player

"Ni la gripe A, ni el ébola desataron una demanda de este calibre. No hemos vivido nada igual". Iñaki Muñoyerro, gerente de Sibol, afirma que a pesar de haber triplicado la producción y trabajar 24 horas al día, se ven obligados a decir a muchos clientes que no pueden servirles por falta de stock.

Se trata de mascarillas que se utilizan para la protección respiratoria. Son las únicas con protección P3, la más alta que existe, la recomendable para tratar de evitar el contagio del coronavirus. "Recibimos una petición cada 15 minutos. No damos abasto para atender todos los emails y las llamadas que recibimos. Las farmacias se han puesto en contacto con Sibol por primera vez"

Sibol, que cuenta con una trayectoria de 35 años, "es una humilde pyme situada en Zamudio y no podemos abastecer las necesidades de un consumo europeo".