Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

CORONAVIRUS

"Si hay síntomas no se debe ir a un hospital. Hay que quedarse en casa y avisar"

El experto de la OMS Santiago Mas-Coma se muestra especialmente preocupado por la expansión del COVID-19 en Oriente Próximo.

  • Coronavirus. Fuente: Valencia Plaza

    Coronavirus. Fuente: Valencia Plaza

    19:16 min
imagen player
imagen player
imagen player

La rápida expansión del coronavirus en Italia e Irán ha llevado a la Organización Mundial de la salud a pedir a la ciudadanía que se prepare para una potencial epidemia global.

Charlamos con Santiago Mas-Coma, presidente de la Federación Mundial de Medicina Tropical, catedrático de Parasitología  en la Universitat de Valencia, y experto de la Organización Mundial de la Salud, quien llama a la tranquilidad y quien pide confianza en los expertos médicos.

Y es que, asegura, "estamos ante un virus desconocido que, además, es asintomático en muchos casos", y del que se desconocen aún muchos datos. Por ello, en caso de sospechar que podemos estar infectados por el coronavirus, pide no acudir a los hospitales, sino permanecer en casa y avisar al centro médico de referencia. Es ésta, asegura, una de las medidas más seguras de evitar el contagio.

Mas-Comas, en todo caso, se muestra preocupado por la expansión del virus en Oriente Próximo, en países musulmanes donde, dice, los recursos médicos son menores y donde las recomendaciones de la OMS pueden no ser aceptadas y seguidas.