Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Eduardo Zubiaurre

"El Gobierno central es una fuerte amenaza y un ejemplo de incompetencia"

Para Confebask la suspensión de la actividad no esencial "es un suicidio". Califica las decisiones del Gobierno de España como "nefastas" y le acusa de "provocar alarma y caos".

  • Eduardo Zubiaurre

    Imagen de archivo de Eduardo Zubiaurre

    10:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Eduardo Zubiaurre: "Gobernu zentrala mehatxua eta gaitasunik ezaren adibide da"

El presidente de Confebask Eduardo Zubiaurre ha cargado duramente contra el Gobierno de España y su Real Decreto para suspender la actividad laboral no esencial.

"Estamos sumidos en el caos y la incertidumbre", ha manifestado en "Bouelvard Informativo" de Radio Euskadi: "el Gobierno central es un ejemplo de incompetencia e incapacidad".

Para el máximo representante de la patronal vasca el actual escenario "es una pesadilla del que nos gustaría despertarnos con gobernantes de otra talla". Define el panorama como "kafkiano" y pide conciencia sobre "el enorme problema social, laboral y económico" que acecha porque "quien está al frente no tiene lucidez y toma decisiones nefastas".

Zubiaurre ahonda en la "preocupación" del empresariado: "cuando tienes una enfermedad grave el médico no puede recomendarte el suicidio". Califica al gobierno de Pedro Sánchez como "una fuerte amenaza de la que hay que cuidarse". "Estamos dando una imagen terrible. El mundo sigue funcionando", ha lamentado Zubiaurre.