Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Borja Belandia, Lanbide

"Hay que ver si tenemos capacidad para atender más solicitudes de las previstas"

O.V. | Radio Euskadi

La solicitud de ayudas por parte de los autónomos hizo que ayer a la noche el sistema se colapsara. Para la solicitud de ayudas del sector cultural "utilizaremos otro sistema" señala Belandia.

  • Imagen de archivo de Borja Belandia

    Imagen de archivo de Borja Belandia

    5:48 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Lanbide: "Ikusteko dago aurreikusi baino eskaera gehiagori erantzuteko gai garen"

Borja Belandia, director de Lanbide, explica en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi que la alta demanda de solicitud de ayudas por parte de los autónomos hizo que el sistema colapsara, "la sede electrónica no ha funcionado hasta las 4 de la mañana, y para las 8 de la mañana ya había unas 1800 solicitudes". Lo que sí funcionaba era "el formulario de la web de Lanbide".

Una de las prioridades en este momento es "ver si tenemos capacidad para atender a más solicitudes de las inicialmente previstas" ya que ha habido "una solicitud masiva de los ciudadanos".

Las ayudas se priorizan según el orden de llegada y el director de Lanbide señala que había dos forma de realizar el reparto de las ayudas, "o la partida se reparte entre todos" y puede significar muy poco dinero para cada solicitante, "nada para nadie", o que sea por "concurrencia sucesiva, y el que recibe, recibe 3000 € y puede ayudar a solucionar problemas".

El director de Lanbide ha señalado también que para la solicitud de ayudas del sector cultural "utilizaremos un sistema más sencillo".