Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Las recetas de Gorka Barredo

''Que viva la cocina''

Albóndigas de pescado en salsa verde

Una forma diferente de comer pescado, con una de nuestras salsas más tradicionales.

  • albondigas

    albondigas

    12:55 min
imagen player
imagen player
imagen player

Gorka Barredo nos propone unas albóndigas de pescado en salsa verde, una forma diferente de comer pescado. Una elaboración similar a las albóndigas de carne, pero con sus particularidades.

Modo de preparación

Preparar la masa de las albóndigas

Ponemos en un bol el bacalao desalado ( pude ser fresco, merluza, salmón..). Agregamos cebolla, ajo y perejil bien picados. Añadimos miga de pan remojada en vino blanco, el huevo y un puñado de pan rallado,por último, una pizca de sal y  pimienta.
Mezclamos todos los ingredientes con nuestras manos limpias. Cuando la masa sea uniforme, hay que ir  cogiendo pequeñas porciones y las pasamos deuna mano a otra mientras las apretamos.

Una vez que las tengamos, las enharinamos, que queden bien embadurnadas en harina. Luego, en una sartén con abundante aceite a fuego fuerte, colocamos las albóndigas de bacalao  y las dejamos freír durante 2 minutos. Pasado ese tiempo, las retiramos del aceite y las ponemos sobre un papel absorbente.


Preparar la salsa verde de las albóndigas

En una sartén ancha vertemos un chorrito de aceite y lo ponemos a fuego suave. Cuando este caliente, agregamos 2 o 3 dientes de ajo picados, y los dejamos cocinar durante 2 o 3 minutos. Cuando empiecen a coger color, echamos una cucharadita de harina, mezclamos y dejamos tostar 1 minuto más.
Una vez que se ha tostado  la harina, añadimos un vaso de vino blanco y mezclamos de nuevo. Que se cocine un minuto más para que el alcohol se evapore. Continuamos adjuntando los guisantes y un puñado de perejil picado. Y para acabar, vertemos el caldo del pescado. Llevamos la salsa a ebullición y removemos.

Mezclar la salsa y las albóndigas

Adjuntamos la salsa con las albóndigas cuando la salsa esté hirviendo. Dejamos cocer a fuego medio durante 10 o 15 minutos( no más tiempo para que no quede seco)

¡ A disfrutar!