Boulevard
Reportaje bodas
"Todas las bodas tienen un plan B e incluso un plan G"
O.V. | Radio Euskadi
Este año las bodas se han tenido que aplazar, al menos unos cuantos meses, con todo lo que ello conlleva para todos los sectores implicados en la organización y celebración de una boda.
-
Novios. Imagen: Pixabay
8:54 min
2020 además parecía un año bonito para casarse, fecha redonda, año de la suerte… Pero nada más lejos de la realidad. La empresa de organización de eventos Marketing for Lemons de Bilbao trabajaban con 30 bodas para este año. "Algunos han decidido aplazar y otras están pendientes de un hilo" explica en "Boulevard Informativo" Tania Franco, una de las socias de Marketing for Lemons.
En teoría en la fase 1 te puedes casar sin invitados, y en la fase 2 con un número limitado de asistentes y muchísimas medidas de protección. En cualquier caso el aplazamiento evidentemente es un disgusto para los novios y para quien participa en la organización, "hacemos bodas en las que participan hasta 20 empresas diferentes".
Ohiane Fernández se iba a casar al 6 de junio pero lo han aplazado al "7 de noviembre aunque tampoco sabemos si lo podremos celebrar". "Nadie sabe nada, solo queda esperar" pero en su caso lo está llevando bien "gracias a los amigos, compis de trabajo y proveedores". El punto de inflexión fue "cuando nuestro decorador nos comentó que una nueva fecha es una nueva oportunidad de hacer cosas nuevas".
Alicia Rueda, diseñadora de vestidos de novia, tiene "a partir de 50 vestidos en standby" pero "hay que sacar los vestidos adelante y voy a trabajar más para ayudar a las novias y seguir ilusionándolas".
Otro sector muy afectado es el de las fincas donde se celebran las bodas. El grupo Bokado tiene 9 fincas en total en Bizkaia, Gipuzkoa e Iparralde. Y ofrecen además el catering. Joseba Arriaga es su director y señala que este año trabajaban con 150 bodas pero "todas las bodas tienen un plan B e incluso un plan G". Algunas se han "aplazado a finales de año y muchas se están pasando al año que viene". Joseba llama a la tranquilidad y al optimismo.