Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Isabel Castro, Correos

"Nos parece una irresponsabilidad que se anime a la gente a votar por correo"

O.V. | Radio Euskadi

Tras se uno de los sectores más castigados por la COVID-19 tras los trabajadores sanitarios, los empleados de Correos se enfrentan ahora a la campaña electoral del 12 de julio.

  • Colas ante una oficina de Correos en Bilbao

    Colas ante una oficina de Correos en Bilbao

    12:42 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los trabajadores de Correos han sido uno de los sectores más expuestos a la COVID-19 con 718 positivos confirmados, el fallecimiento de 4 trabajadores y más de 3000 trabajadores en cuarentena. Desde el Gobierno Vasco se anima a votar por correo en las elecciones del 12 de julio y las solicitudes se han multiplicado por 8.

Los trabajadores opinan que van a estar más expuestos ya que deben entregar y recoger el voto por correo en los domicilios.

Correos ha ampliado los horarios de las oficinas, que abrirán a la tarde, y han habilitado ventanillas exclusivas para tramitar el voto por correo.

Isabel Castro, delegada sindical de ESK en Correos, señala como "irresponsabilidad" el hecho de que se anime a votar por correo.

En declaraciones a "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi denuncia "pérdidas de condiciones laborales y puestos de trabajo". A su entender el servicio postal público está "denigrado en cuanto a imagen y concepto de servicio público". Es un trabajo "precarizado y mileurista, con una tasa de eventualidad muy alta" y, además de la carga de trabajo que soportan, ahora tienen que asumir la responsabilidad de la seguridad de los votos por correo. Isabel Castro se pregunta qué pasará si les roban los votos.