Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Migrantes

"Nos ayudan con casa y estudios pero tenemos que sacar buenos resultados"

O.V. | Radio Euskadi

Zoheir y Boubakar son dos jóvenes que llegaron solos a Euskadi para "tener oportunidades". La Fundación Peñascal les ayuda a cambio de tener "buenos resultados en los estudios y en el trabajo".

  • Zoheir y Boubakar

    Zoheir y Boubakar

    14:08 min
imagen player
imagen player
imagen player

Zoheir llegó hace 3 años a Euskadi, desde Marruecos, aconsejado por un amigo ya que hay "ayudas para estudiar, aprender el idioma y hacer un curso para buscar trabajo". Zoheir es pastelero y quiere "aprender más cosas para ser un gran chef".

Boubakar lleva un año y medio en Bilbao, es natural de Algeria, y vino en patera. Llegó a Alicante y desde allí directamente a Bilbao ya que puede "hacer un curso sin pagar dinero". Está haciendo un curso de soldadura.

Ambos viven en un piso junto a otras personas y se ayudan mutuamente. "Es muy difícil estar sin familia pero ahora estamos juntos y somos como una familia". La Fundación Peñascal les ayuda con la "casa, alimentación, transporte y cursos, pero tenemos que sacar buenos resultados en los estudios para conseguir un buen trabajo". Entre sus objetivos está el de "formar una familia".

Aseguran tener amigos ya que gracias a las prácticas conocen gente, y aunque la primera vez "no pasa nada" una vez que les conocen les dan "más confianza".