Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Tecnología

Xataka

Requisitos para comprar un buen patinete eléctrico

Radio Euskadi

En menos de cinco años los patinetes eléctricos han logrado conquistar la movilidad urbana. ¿Sus armas? Su velocidad y autonomía, sus dimensiones, la facilidad de manejo y su precio.

  • Patinete eléctrico: Foto: Eva Rodríguez de Luis

    Patinete eléctrico: Foto: Eva Rodríguez de Luis

    14:06 min
imagen player
imagen player
imagen player

Eva Rodríguez de Luis, Xataka, explica en "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi todo lo que hay que saber sobre los patinetes eléctricos.

Lo principal es saber que hay de tres tipos de patinetes: el tipo A, su velocidad no llega a 20km/h (infantiles o de juguete), el más común es el B: velocidad máxima de 30 km/h y peso de menos de 50 kg y el tipo C, asimilables a los vehículos L1e según la DGT (posible requerimiento futuro seguro, matriculación y pasar ITV y la correspondiente homologación).

Los requisitos indispensables para elegir un patinete son: la velocidad y potencia (la potencia nos ayuda en cuesta y en aceleraciones), el peso y dimensiones del patinete, especialmente si lo vamos a llevar  plegado a mano o en el maletero, que tengan un sistema de plegado robusto y seguro, una autonomía que nos permite cubrir nuestras rutas y los elementos de seguridad: luces, frenos, reflectantes, sistema de frenos.