Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Gabriel Rufián

"Podemos puede ayudarnos a que el PSOE se atornille a la mesa de negociación"

El portavoz de Esquerra en el Congreso califica de "terraplanismo político" un acuerdo presupuestario que integre a ERC y Cs. "Para un segundo acuerdo hay que cumplir el primero", advierte.

  • Gabriel Rufián

    Gabriel Rufián. Foto: EFE

    12:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Rufian: "Podemosek lagun gaitzake PSOE elkarrizketa mahaian gera dadin"

El portavoz de Esquerra en el Congreso de los Diputados considera que "el escenario ha cambiado" de cara a la negociación presupuestaria. Para Gabriel Rufián "Unidas Podemos quizá nos puede ayudar a que el PSOE se atornille a la mesa de negociación". Califica de "terraplanismo político" las llamadas de Sánchez al apoyo presupuestario unísono de ERC y Ciudadanos: "son incompatibles: este gobierno tiene dos vías, Ciudadanos o Esquerra".

"Para un segundo acuerdo hay que cumplir el primero", ha dicho en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi en referencia a la mesa de diálogo sobre la crisis territorial catalana. La rebaja de las penas de sedición es auspiciada por el ejecutivo Sánchez "no es nuestra propuesta que es la amnistia y el referéndum" y llama "mal negocio" para independentistas vascos y catalanes al hecho de ampliar tipos rebajando penas. Reconoce que con Pablo Iglesias mantuvieron una reunión "más política" y con Carmen Calvo una "más protocolaria".