Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Alfonso Gil

"Bilbao va a ser una zona completa de bajas emisiones"

O.V. | Radio Euskadi

Desde hoy en Bilbao no se puede conducir a más de 30 kilómetros horas. Alfonso Gil, concejal de Movilidad, señala que "a medio plazo todos veremos las bondades de la medida".

  • Älfonso Gil

    Älfonso Gil

    2:08 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Alfonso Gil: "Bilbo emisio gutxiko gunea izango da"

Alfonso Gil se encuentra "nervioso" ante el "cambio de paradigma de la movilidad" en Bilbao, declara en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi.

Es consciente de que los cambios "suelen provocar una reacción adversa" pero está convencido de que "a medio plazo veremos las bondades de la medida" que ha convertido a Bilbao en la primera ciudad de todo el mundo en prohibir circular a más de 30 kilómetros hora en toda la ciudad. Con esta medida, según el ayuntamiento, se propone reducir el ruido, los atropellos y las emisiones contaminantes.

Según explica el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Bilbao su objetivo no es recaudar dinero, "tenemos que hacer mucha pedagogía". Buscan hacer una "apuesta radical que va en consonancia con la Ley del Cambio Climático y la Transición Ecológica que se va a aprobar en unos meses". Alfonso Gil señala que para el 2023  se van a pedir zonas de bajas emisiones a todos los ayuntamiento, y "Bilbao va a ser una zona completa de bajas emisiones" así se "evita peatonalizar grandes zonas de la ciudad", y añade que, "no queremos prohibir el uso del coche".