Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Huelga en Tubacex

“La negociación está enrocada. No entendemos la postura de Tubacex”

Edu Ibernia, presidente del Comité asegura que las negociaciones están enrocadas y acusa a la empresa de querer tomar medidas definitivas aprovechando una situación temporal.

  • huelga, Tubacex, paro, despidos,

    Planta de Tubacex

    4:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los trabajadores de las tres plantas que Tubacex tiene en la comarca alavesa de Ayala secundan este martes una huelga de 24 horas en protesta por los recortes laborales que pretende ejecutar la empresa.

Tubacex anunció a finales del pasado mes de julio unas pérdidas de 8,3 millones de euros durante el primer semestre de este año debido a la crisis del coronavirus y anunció su intención de recortar en todo el grupo 500 puestos de trabajo para reducir los costes laborales en un 20 %, unos 25 millones de euros.

De esa cantidad, 10 millones corresponderían a las plantas de Llodio y Amurrio, lo que equivaldría al despido de 150 personas.

Según el presidente del Comité de Empresa “está habiendo un amplio seguimiento de la huelga”, como el pasado 17 de septiembre.

Edu Ibernia, presidente del Comité asegura en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi que las negociaciones están enrocadas y acusa a la empresa de querer tomar medidas definitivas aprovechando una situación temporal.

Según sus cálculos, además de los despidos entre el personal de la propia planta, hay un centenar de empresas que trabajan de manera indirecta para Tubacex que se verían afectadas por los despidos y la bajada de la demanda.

Los sindicatos piden a la empresa que retire la amenaza de los despidos para poder negociar, pero aseguran que la empresa se niega a ello.

Mañana, 7 de octubre, los miembros del comité de empresa se reunirán para valorar la situación y las movilizaciones y tomarán una decisión sobre las próximas movilizaciones.