Economía -

RECORTES LABORALES

Las tres plantas de Tubacex en Álava secundan hoy un paro de 24 horas

Los sindicatos han denunciado que la dirección no tiene ninguna voluntad de negociación. Desde que la dirección anunciará 150 despidos, se han reunido en cinco ocasiones.

La planta de Tubacex en Llodio. Foto: Google Maps
La planta de Tubacex en Llodio
La planta de Tubacex en Llodio. Foto: Google Maps

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 24 orduko lanuzte eguna dute gaur, Tubacexek Araban dituen hiru lantegietan

Los trabajadores de las tres plantas que Tubacex tiene en la comarca alavesa de Ayala están llamados hoy, martes, a secundar una huelga de 24 horas en protesta por los recortes laborales que pretende ejecutar la empresa.

El paro, convocado por el comité de empresa, afecta a las plantas de Tubacex situadas en Amurrio, Llodio y Artziniega.

El pasado 17 de septiembre los trabajadores secundaron otra huelga de 24 horas que, según los sindicatos, paró prácticamente la totalidad de la actividad de las plantas.

Tubacex anunció a finales del pasado mes de julio unas pérdidas de 8,3 millones de euros durante el primer semestre de este año debido a la crisis del coronavirus y anunció su intención de recortar en todo el grupo 500 puestos de trabajo para reducir los costes laborales en un 20 %, unos 25 millones de euros.

De esta cantidad 10 millones corresponderían a las plantas de Llodio y Amurrio, lo que equivale a la pérdida de 150 puestos de trabajo, aunque la dirección se mostró dispuesta a buscar otras vías para lograr el objetivo del ahorro.

Sin embargo, los sindicatos denuncian que se han reunido en cinco ocasiones desde que la empresa anunciará los despidos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Amurrio hoy ¿Qué ha pasado hoy en Álava? Última hora Euskadi Tubacex Noticias Empleo hoy Noticias de Laudio-Llodio Actualidad Económica 2024 Títulares del Día de Hoy Noticias Euskadi Noticias Conflictos laborales Cuadrilla de Ayala