Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Jóvenes por Europa

"Me ha costado más la PCR que el vuelo"

Radio Euskadi

Volver o no a casa por navidad es una de las dudas que ahora mismo tienen cientos de vascos que viven en Europa. Podrán volar pero se están encontrando con infinidad de trabas.

  • Izaro en Alemania

    Izaro en Alemania

    8:34 min
imagen player
imagen player
imagen player

Aquello vascos que están en países europeos se encuentran con la obligatoriedad de tener una PCR negativa para poder volver a casa por Navidad. Es lo que exige el Gobierno español, tener hecha una PCR en las 72 horas previas a entrar en el Estado Español. Y tiene que ser sí o sí PCR, no sirve una prueba de antígenos. Luego está el problema añadido de los vuelos, que hay pocos, que algunos se cancelan… y claro todo esto hace que el presupuesto de los vascos que quieren volver a casa se dispare: hay que sumar el precio del vuelo, que en estas fechas no suele se barato, al precio de la PCR. Porque hay donde se puede hacer la PCR gratis, en otros países hay que pagar muchísimo o es difícil coger cita para hacer la prueba..

En "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi hemos hablado con Oihana que es de Vitoria y lleva 5 años trabajando como enfermera en Londres, Arrate de Sopela y que vive en Derby, Ana de Bilbao quien se encuentra en Escocia haciendo un máster, Izaro de Durango y vive en la ciudad alemana de Erlanga, Irati de Beasain y está haciendo Erasmus en Lovaina, Bélgica, Izarra que también está de Erasmus en Polonia y Pablo ingeniero de Donostia que viven en Copenhague, Dinamarca.