Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Asier Erkoreka

“Vigilaremos los lugares de poteo para garantizar la hora de cierre”

Radio Euskadi | Eitb Media

La policía local vigilará de forma “intensiva, visible y consistente” que se cumplan los horarios de cierre en las zonas de “poteo y alterne.

  • Policía local, Asier Erkoreka, poteo, cierre,

    Asier Erkoreka, Presidente de la Asociación de Jefes y Jefas de la Policía Local de Euskadi

    12:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: "Txikiteoko lekuak zainduko ditugu itxiera ordua bermatzeko"

Aunque la mayoría de las personas respetan las restricciones impuestas por el confinamiento, Asier Erkoreka, presidente de la Asociación de Jefes y Jefas de la Policía Local de Euskadi, asegura que “siempre hay un conjunto de individuos que se resisten a cumplir las normas”.

Algunos de esas personas son las que “cambian de municipio, porque en el suyo los locales están cerrados porque siguen en zona roja”.

Las policías locales de Euskadi vienen realizando “un trabajo continuado desde el inicio de la pandemia”, según Erkoreka, que ha definido como “preventivo”, sobre todo en las zonas donde se pueden concentrar más personas.

En este sentido, por ejemplo, ha aclarado que esta noche se vigilará de manera especial “las zonas de alterne a la mañana o poteo a la tarde, antes del cierre".

Según ha dicho en "Boulevard" de Radio Euskadi, la policía local vigilará de forma “intensiva, visible y consistente” que se cumplan los horarios de cierre en las zonas de “poteo y alterne”.

También se ha referido al uso de pirotecnia y ha recordado que los bandos municipales ya recogen su prohibición por lo que advierte de las posibles consecuencias de su utilización, sea en la vía pública o en los balcones o ventanas de las casas.