Publicidad
Cerrar

Radio

Radio Euskadi

18/01/2021

09:34

Boulevard

Juan Mari Aburto

"El miércoles Bilbao podría entrar en zona roja"

El alcalde de Bilbao asegura que es muy difícil empezar mejor el día y que es muy importante despertarnos con noticias como la victoria del Athletic en la Supercopa para mejorar el estado de ánimo.

  • Imagen de archivo de Juan Mari Aburto

    Imagen de archivo de Juan Mari Aburto

    5:07 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Juan Mari Aburto anuncia en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi que, con los datos que hay ahora mismo, la capital vizcaína podría entrar este mismo miércoles en la zona roja, es decir, convertirse en un área de alta transmisión del coronavirus.

Preguntado por las reuniones de personas más allá de la hora del toque de queda o sin respetar las restricciones para frenar la pandemia, Aburto ha señalado que “hay personas que siguen sin comprender la situación en la que estamos y ante ese comportamiento, firmeza policial, coercitiva, desde el punto de vista sancionador”. En este sentido ha asegurado que, sólo en Bilbao, se han interpuesto 6.500 sanciones.

También ha deseado que a partir de ese momento (el miércoles) “empiece una situación de mejoría que nos lleve hasta el verano”.

Athletic

Sobre la victoria del Athletic Club en la Supercopa, ha dicho que “es muy importante para la gente noticias como esta que, desde el punto de vista anímico, nos den otra sensación” porque -ha insistido- “a mis concejales les pregunto a veces, ¿cuándo empieza la sección de buenas noticias?”.

Precisamente, sobre la recepción que tendrá lugar en el ayuntamiento al Club rojiblanco, Aburto ha remarcado que “no será abierta al público. Ni siquiera a todo el ayuntamiento”, sino que se tratará de “un acto simbólico”, que también será retransmitido a través de internet para que todo el mundo pueda disfrutarlo de forma segura.

En este sentido, ha insistido en que se eviten las celebraciones en la calle, y ha adelantado que “la noche ha sido ejemplar”, con sólo algunas amonestaciones por salir a la calle a celebrar el triunfo más allá de la hora del toque de queda.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto