Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Josu Bujanda, Ertzaintza

"El sábado se pusieron sobre 750 denuncias y hubo 15 detenciones"

O.V. | EITB Media

Este fin de semana se han sucedido las intervenciones policiales por incumplimiento de medidas covid por todo Euskadi. "Los incidentes son al ir a identificar a las personas".

  • Detención de un joven en Mungia

    Detención de un joven en Mungia

    12:58 min
imagen player
imagen player
imagen player

Este fin de semana la Ertzaintza ha tenido mucho trabajo. Los incidentes han tenido lugar en sitios como por ejemplo, la Plaza de la Trinidad de Donostia donde grandes grupos de gente hacía botellón. La misma situación se ha dado en Meaka, Irún, en Olaberria, en Bilbao y en Vitoria-Gasteiz.

Uno de los dos puntos más calientes ha sido Mungia, donde más de 200 personas taparon la calle tras cerrar los bares y quemaron dos contenedores. El otro punto especialmente conflictivo ha sido el parque Gernika de Getxo.

Josu Bujanda, jefe de la Ertzaintza, ha explicado en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi que los incidentes venían "in crescendo". "Estamos teniendo incidentes al ir a identificar a las personas" y se dan a partir "del cierre de la hostelería", "se enfrentan a los municipales o a la ertzaintza, se les identifica, denuncia y detiene". El sábado se pusieron "sobre 750 denuncias y hubo 15 detenciones". Bujanda ha explicado que están trabajando "coordinadamente junto con la policía municipal".

En cuanto a posible incidentes antes o después de la final de la Supercopa del Athletic, el jefe de la Ertzaintza ha remarcado que "no hubo ningún incidente ni antes ni después del partido".

Algunos sindicatos de la Ertzaintza denuncian estos incidentes y piden refuerzos, ante los cual Josu Bujanda ha declarado que cuenta "con todos los medios que tiene la Ertzaintza junto con las policías municipales".