Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

María Rodríguez, Moscú

"En apenas 2 meses desde la vacunación masiva, en Moscú hay total normalidad"

O.V. | EITB Media

"La respuesta inmunitaria que está dando la vacuna Sputnik V es desorbidata" asegura la presentadora de informativos en Rusia, María Rodríguez Abalde.

  • Vacuna Sputnik V

    Vacuna Sputnik V

    7:36 min
imagen player
imagen player
imagen player

La periodista María Rodríguez, presentadora de informativos en Rusia, dónde lleva viviendo 11 años, no se lo pensé dos veces a la hora de ponerse la vacuna Sputnik V. "Si tienes una vacuna eficaz a mano, no ponértela me parece incoherente" ha asegurado en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi.

María Rodríguez tiene amigos que se vacunaron en setiembe y "están bien", además, "los números de la respuesta inmunitaria que está dando son desorbitados". Según los varemos de algunos laboratorios, "si das entre 0 y 12 te puedes contagiar", pero a las dos semanas de poner la vacuna Sputnik V "la mayoría presentan unos varemos de 150 y estos anticuerpos van creciendo".

La vacunación en Rusia es voluntaria y en Moscú "hay 2 millones de personas vacunadas", ésta es una de las razones por las que "Móscu a vuelto a la normalidad. En apenas 2 meses hay total normalidad en Moscú".