Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

MIKEL GÓMEZ

"Algunos clientes van a pedir a la barra sin mascarilla y encima nos insultan"

EITB MEDIA

Mikel Gómez es camarero en un bar del distrito Zabalgana en Gasteiz, y si la incertidumbre no fuese suficiente, se suman casos de insulto por parte de clientes.

  • Distrito de Zabalgana, Vitoria-Gasteiz. Autor: Zarateman

    Distrito de Zabalgana, Vitoria-Gasteiz. Autor: Zarateman

    8:04 min
imagen player
imagen player
imagen player

Es lo que le ha pasado al invitado de "Boulevard Informativo" en  Radio Euskadi. Lleva varias semanas quejándose públicamente mediante las redes sociales, acerca de la mala actitud de parte de la clientela, y este fin de semana la gota ha colmado el vaso. Mikel Gómez, camarero, cuenta que “había un grupo grande, 5 hombres y 4 mujeres separados en tres mesas, iban constantemente a pedir a la barra sin mascarilla, saltándose la fila, consumían de pie, y nosotros venga a repetir que respetasen las medidas, y no nos hacían caso”.

El desgaste psicológico que sufren los camareros por culpa de las actitudes de algunos clientes “es agotador, además, son personas que rondan los 40-45 años de edad”. Por otro lado, explica que los ERTES ayudaron en un primer momento, pero que tras un año de pandemia, no son suficientes. Añade que están “perdiendo muchos derechos laborales”, ya que, no tienen ni pagas extras, ni vacaciones pagadas, y en el caso de algunas situaciones de economía familiar “son bastante preocupantes”.