Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Pilar Garrido

"Si se cumple el acuerdo de gobierno habrá paz"

Pilar Garrido asegura en "Boulevard" de Radio Euskadi que el paso de Pablo Iglesias, ha sido "valiente y generoso" y lo vincula al ascenso de la extrema derecha en Madrid.

  • Pilar Garrido

    Pilar Garrido

    7:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

La diputada de Unidas Podemos en el congreso Pilar Garrido, ha asegurado esta mañana en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi que el paso dado por el líder de la formación morada Pablo Iglesias, ha sido “valiente y generoso y tiene que estar donde la militancia le sitúa pero también haciendo frente a las situaciones más peligrosas para el bienestar de la ciudadanía”.

En este sentido ha recalcado que “un paso delante de la extrema derecha en Madrid es un peligro para toda la ciudadanía”.

Sobre las diferencias que, en el pasado reciente, han distanciado a los líderes de Podemos y Más País, Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, la diputada de Podemos ha dicho que “en momentos difíciles hay que tener altura de miras”, por lo que asegura tener “la mano tendida”, porque “todos los esfuerzos van a ser pocos” ha añadido, antes de sentenciar que “seremos generosos”.

Coalición de gobierno

La coordinadora de Podemos Euskadi ha confirmado de Ione Belarra será ministra y ha añadido que “Yolanda Díaz será una vicepresidenta estupenda”.

Ha recordado además que su formación “entró el política para cambiar las cosas”, y ha adelantado que este mismo mes saldrán adelante las leyes de alquileres y vivienda.

Aunque reconoce que puede haber tiranteces con el PSOE “porque somos formaciones distintas”, ha dicho que “si se cumple el acuerdo de gobierno habrá paz”

Preguntada por la posibilidad de que Iglesias pierda las elecciones y pase a ser un miembro más de la oposición en Madrid, Garrido ha dicho que “no puedes ir a competir en unas elecciones pensando que no vas a ganar. Hay que jugársela y hay que estar ahí. Estoy segura que (Pablo Iglesias) será un estupendo presidente de la Comunidad de Madrid”.