Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

FINAL DE COPA

Josu Zubiaga asegura que no habrá excepciones a la normativa anticovid el sábado

O. A. | EITB MEDIA

"No vamos a ser más permisivos que cualquier otro fin de semana", ha subrayado el viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco.

  • El viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Zubiaga, en Radio Euskadi

    El viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Zubiaga. Foto: Radio Euskadi

Euskaraz irakurri: Ez da covid-19aren araudian salbuespenik egingo larunbatean

En vísperas de la final de la Copa del Rey que disputarán el sábado el Athletic y la Real, y ante la tentación que pudieran tener algunas personas para celebrar la victoria en la calle, el viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco ha negado que haya excepciones a la normativa anticovid vigente. "No vamos a ser mas permisivos que cualquier otro fin de semana", ha asegurado.

Josu Zubiaga considera que gane uno u otro "se tendrá que celebrar de una manera muy controlada". "La vida humana es más importante que la Copa del Rey. Porque lo que nos estamos jugando son vidas", ha zanjado. 

En una entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, ha adelantado que están en contacto con policías municipales, ayuntamientos, diputaciones y los clubes implicados para establecer los dispositivos necesarios que "ayuden a cumplir las normas de prevención".

Zubiaga ha anunciado que habrá más efectivos, pero sin detallar el número exacto.

Preguntado sobre las posibles recepciones a los campeones, ha respondido que corresponde a las instituciones decidir al respecto pero sí ha pedido que en caso de que decidan hacerlas sean "muy privadas" y sin público. "Lo importante, es que no se sepa porque hay que evitar cualquier llamamiento o cualquier tentación de hacerlo", ha añádido.

Por todo ello, el viceconsejero ha realizado un llamamiento a celebrarlo en casa.

La final de Copa 2020 se podrá seguir en directo en ETB 1.

VÍDEO: "Anima con el corazón, disfruta con la cabeza"

Dispositivo especial de la Policía Municipal de San Sebastián y la Ertzaintza

El alcalde donostiarra Eneko Goia ha señalado que la Policía Municipal y la Ertzaintza, "en coordinación", tienen preparado un dispositivo para velar que el cumplimiento de las normas el sábado noche sea "como el resto de los días".

Goia ha lanzado un mensaje claro: "Todos somos conscientes, no es fácil, a nadie nos gusta, pero es lo que toca y lo que hay que hacer es ver el partido cada uno en casa por televisión y celebrar, que seguro que habrá para celebrar, cada uno en su casa".