Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Gorka Agirre, Laudio Group

"El modelo colaborativo entre empresas es muy escaso, hay que cambiar eso"

O.V. | EITB Media

Laudio Group es una agrupación de Empresas Industriales de Llodio que busca la cooperación empresarial de las firmas del municipio, ahora son "15 empresas y otras 2 están intentando entrar".

  • Xabier García Ramsden y Gorka Agirre

    Xabier García Ramsden y Gorka Agirre

    10:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

Algunas de las empresas vinculadas a Laudio Group son empresas auxiliares o vinculadas a empresas como Tubacex o Tubos Reunidos, con lo que "dependemos bastante, un porcentaje elevado de pedido viene de estas empresas" ha afirmado el portavoz de Laudio Group, Gorka Agirre, en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi.

El grupo se constituyó hace 2 años y se están moviendo en "Bizkaia y Araba para presentar nuestros servicios". Los servicios de las empresas van desde "mecanizado de piezas, calderería, ingeniería y desarrollos eléctricos...".

La situación de estas empresas es "delicada" pero al ser pequeñas empresas "pueden soportar mejor esta situación. Todos vamos aguantando" ha señalado Agirre.

Desde Laudio Group ven varias necesidades, tales como, "mercados de la eficiencia y la sostenibilidad, la economía circular con la disminución de residuos, y los productos bio". El grupo quiere "atraer y buscar talento para la zona y crear un fondo con la colaboración de las empresas y las instituciones". "Hay que participar y colaborar con quien sea".

La gran dependencia que tiene las empresas pequeñas respecto a las grandes "es muy importante" por lo que "es necesario moverse ya". Para ello los pequeños empresarios deben "cambiar el modelo de gestión y dar valor a las personas". El portavoz de Laudio Group señala que "el modelo colaborativo entre empresas es muy escaso" y es un factor a cambiar. "Hay que trabajar el emprendimiento con las empresas y con otros modelos de gestión", ya que la competencia "puede llegar de todos lados".

Las ayudas de las instituciones y de las administraciones públicas "vienen fenomenal pero hay que saber focalizar las ayudas y ver hacia dónde pueden ir".