Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Mitxel Lakuntza

“El derecho de manifestación se ha socavado de manera evidente”

El secretario general de ELA ha destacado que “las relaciones entre ELA y el Gobierno Vasco están rotas” y que recuperarlas depende del propio gobierno.

  • Mitxel Lakuntza

    Mitxel Lakuntza

    23:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

El secretario general de ELA asegura en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi, que a los sindicatos no les queda otro remedio que respetar la decisión judicial de limitar la movilidad para el Primero de mayo.

Según Lakuntza esta decisión es contradictoria con la manifestación convocada por el sector público la semana pasada, por lo que ha añadido que cree que “en el fondo hay una decisión política”.

Para el sindicalista estas manifestaciones son mucho más seguras que muchos centros de trabajo. En este sentido ha asegurado que “contrasta mucho que el 70 % de los brotes se den en centros de trabajo y no haya habido ni una sola sanción”.

Además ha afirmado que el derecho de manifestación “se ha socavado de manera muy evidente y ha habido una dirección muy clara la limitar ese derecho”.

Medidas covid

Mitxel Lakuntza dice también que Euskadi debe tener capacidad para tomar medidas con respecto a la pandemia. Por ello ha asegurado que “la bilateralidad entre el Gobierno Vasco y español no existe”, y según afirma “eso lo que lehendakari debería reivindicar”.

Además de por estos asuntos, también ha sido preguntado sobre empresas como Aernnova, Tubacex, La Naval o Euskaltel, de las que ha dicho que son ejemplos de la necesidad de la lucha sindical.

Finalmente ha destacado que “las relaciones entre ELA y el Gobierno Vasco están rotas” y que recuperarlas depende del propio gobierno.