Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Pilar Garrido, Podemos Euskadi

"Pido al lehendakari que se mueva para mantener en Euskadi el estado de alarma"

La coordinadora general de Podemos Euskadi ha criticado que la decisión última sobre las medidas restrictivas vigentes cuando decaída el estado de alarma queden en manos de los jueces.

  • Pilar Garrido

    Pilar Garrido

    17:45 min
imagen player
imagen player
imagen player

Tras afirmar que el estado de alarma es el único capaz de mantener las medidas que se han tomado hasta ahora, la coordinadora general de Podemos Euskadi y diputada por Gipuzkoa, Pilar Garrido ha asegurado en "Boulevard Informativo de Radio Euskadi, que “en la mano del lehendakari está y es su cometido proteger a la ciudadanía vasca y, en ese sentido, si tiene la posibilidad de pedir un estado de alarma, la pregunta es por qué no pide un estado a alarma parcial”.

Garrido ha insistido en que la parece mal que fie a los jueces la decisión de lo que pase el día después del fin del estado de alarma porque ha repetido que “estamos mal y necesitamos ese estado de alarma”.

Elecciones

Sobre las elecciones en la Comunidad de Madrid, la diputada por Gipuzkoa ha dicho que le preocupa que el discurso de la extrema derecha cale en la gente y sobre el abandono de la política por parte de Pablo Iglesias, ha loado su figura para añadir que “seguramente no se irá muy lejos”.

La también miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos ha vinculado la marcha del hasta ahora líder de la formación morada, entre otros, al acoso reiterado que ha sufrido: “pocas personas habrían aguantado los 7 años de acoso y derribo que ha soportado Pablo Iglesias”, ha afirmado.

Finalmente sobre el posible relevo de Pablo Iglesias ha destacado que Podemos es “un partido que se está reinventado. Hay un proceso de transformación y de cambio de liderazgos, toca poner a mujeres al frente del partido, que son muy válidas en primera, segunda y tercera línea”.

Preguntada por la posibilidad de que Ione Belarra ocupe la presidencia del partido, ha pedido respeto a los reglamentos por lo que Ione Belarra podría ser, según sus palabras, una candidatura más entre otras.

Tampoco ha descartado una dirección bicéfala al estilo del Partido Nacionalista Vasco.