Boulevard
LIBRERAMENTE
"No tenía ni en mente la mitad de los objetivos que se han cumplido"
EITB MEDIA
Un comercio pequeño que está funcionando como elementos tractor para la cohesión de muchos vecinos y sobre todo vecinas de su localidad.
-
Enya Diez propietaria de Libreramente
20:20 min
Los comercios y locales pequeños tienen el poder de tejer redes. Nosotros hemos escogido como muestra uno que se encuentra en la margen izquierda, en Barakaldo. Es una librería y mucho más que eso, porque bajo su paraguas ocurre mucha cultura, cada vez más y a pesar de la pandemia.
Maider Martín ha visitado la librería Libreramente para charlar con su dueña Enya Díez. Las invitada de esta mañana a “Boulevard Informativo” de Radio Euskadi, han sido Katixa Agirre y Edurne Portela, y esta última ha contado que “antes era una librería muy chiquitita pero con una selección maravillosa de títulos y ahora estoy deseando conocer el nuevo local”.
Enya Díez tiene 28 años y con 26 abrió Libreramente “en un arrebato de la cafeína y con más ganas, que realmente un plan”. La librería lleva abierta 2 años y confiesa que “no tenía ni en mente la mitad de los objetivos que se han cumplido, y ha sido todo mucho más fructífero de lo esperado, no esperaba en año y medio estar en un local más grande ni que me pasase una pandemia y sobreviviese”.
Una clienta le envió una vez, una tarjeta de agradecimiento que decía: “Eskerrik asko, porque no todo está en Amazon”. Y es que “aquí se ha creado un espacio, no quería que fuese como un supermercado, de entrar, comprar e irte”. Organizan algunos eventos, ahora con el aforo reducido, y esta tarde habrá dos presentaciones de los libros de Edurne Portela y José Ovejedo.