Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Botellón fin estado de alarma

"Hemos venido a emborracharnos y el resultado nos da igual"

EITB MEDIA

La Ertzaintza ha puesto este fin de semana medio centenar de sanciones por incumplir las normas sanitarias sobre todo por botellones o fiestas ilegales.

  • Plaza Mayor de de Madrid, este sábado

    Plaza Mayor de de Madrid, este sábado

    4:43 min
imagen player
imagen player
imagen player

“Boulevard Informativo” de Radio Euskadi se ha colado en una de estas fiestas. DJ, alcohol y un lugar apartado son lo único que han necesitado estos jóvenes para organizarlo: “Hemos ido hablando durante la semana ya que terminan las restricciones por fin éste sábado con bastantes ganas, hoy nos la pegamos”, otro añadía que han comprado “algo de ron, algo de vodka, unos hielos, a gusto de cada uno”.

Con el estado de alarma o sin él la fiesta se iba a celebrar igualmente, pero, el final de la alarma “nos ha motivado más”. No es la primera fiesta clandestina que organizan y tampoco será la última. Algunas de ellas que han acabado con multas incluidas, “muy altas de unos 600 euros, que al final salir de fiesta se convertía en una actividad de riesgo”. Pero las sanciones, al parecer, no han sido suficientes para quitarles las ganas de salir. Y es que, muchos de los asistentes al pabellón de este sábado ya tenían alguna que otra.

En ciudades como Salamanca o Madrid muchos jóvenes, y otros no tan jóvenes, celebraban el fin del estado de alarma o el del fin de la pandemia, gritando “hemos venido a emborracharnos  y el resultado nos da igual”, es el certero resumen de algunos, el resultado lo veremos en una o dos semanas en los hospitales.

Desde el Hospital Donostia da voz a los sanitarios, que están hartos de la poca conciencia social y responsabilidad de la gente, les invitan a que vayan un día a ver a los pacientes que se encuentran en intensivos, boca abajo, traqueotomizados, de todas las edades y “que se cuiden que no son inmunes, ni ellos ni sus familias”.