Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Barrio Arangoiti

"Teníamos 2 sucursales bancarias ahora no tenemos ninguna"

O.V. | EITB Media

Cada vez hay menos oficinas bancarias en nuestros pueblos y ciudades. Visitamos el barrio de Arangoiti de Bilbao para ver cómo afecta este hecho a la vida diaria del barrio.

  • Ángel Prieto y Mónica

    Ángel Prieto y Mónica

    6:46 min
imagen player
imagen player
imagen player

La digitalización y la crisis han acelerado el cierre de sucursales, y hay lugares que tras los cierres, por su idiosincrasia, lo tienen especialmente difícil para poder hacer operaciones bancarias cotidianas. Uno de estos lugares es el barrio Arangoiti de Bilbao.

"Boulevard Informativo" ha visitado un comercio del barrio para ver cómo les afecta el cierre de las sucursales. "Tengo que is a Deusto a por los cambios" con la pérdida de tiempo que ello conlleva ha explicado Mónica. Algunos comerciantes acuden a por cambios a la máquina de cambios de una lavandería.

Ángel Prieto, portavoz de Bihotzaran, la asociación de vecinos del barrio, explica que en el barrio están enfadados con la situación y sobre todo cansados, esta tarde se manifiestan a las 18:30 en la Plaza Moyua de Bilbao. "Para ir a Deusto andando se tardan 10-15 minutos, y si quieres ir en autobús tardas más".

Hay gestiones que se pueden hacer por internet pero para las personas mayores es más complicado, además, hay que tener en cuenta "que con el teléfono se pueden hacer muchas cosas pero no sirve para dar cambios o retirar dinero".