Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Carlos Iturgaiz

"Sánchez pagará con indultos a los golpistas del Procés"

Según Carlos Iturgaiz "la victoria de Ayuso en Madrid es una victoria del PP vasco".

  • Carlos Iturgaiz

    Carlos Iturgaiz

    18:37 min
imagen player
imagen player
imagen player

El presidente del PP Vasco Carlos Iturgaiz asegura, en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi, en el día que Pere Aragonès tomará posesión de su cargo como presidente de la Generalitat de Cataluña, que "Sánchez tiene que hacer un pago a los golpistas del Proces" -en relación con los indultos-  y cree que se llevarán a cabo a finales de Julio, coincidiendo con el inicio de las vacaciones, aunque ha afirmado que "ya están preparados".

Política estatal

Sobre política estatal, el líder del PP Vasco ha dicho que el PP de cada provincia, es el Partido Popular de España. En este sentido, ha afirmado que la victoria de Ayuso en Madrid es una victoria del PP vasco.

Además ha explicitado cuál es el principal objetivo de su partido. Lo más importante para el PP, ha dicho, es desalojar a Pedro Sánchez de la Moncloa. Por eso, según su opinión, "España necesita unas elecciones urgentemente".

Ataques a la Ertzaintza

Finalmente ha destacado, sobre los recientes ataques a agentes de la Ertzaintza cuando acuden a disolver botellones, que "la Ertzaintza tiene que saber que tiene todo nuestro apoyo, cariño y afecto" y ha añadido que "no vamos a permitir que se pongan en la diana a la Ertzaintza y el señor Erkoreka tiene nuestro apoyo para eso".

Preguntado sobre la pandemia y la hostelería, para el líder del PP en Euskadi, "no podemos permitir el maltrato al que se está sometiendo a este sector por parte del Gobierno Vasco".

Además de por estos asuntos, también ha sido preguntado sobre el caso Zaldibar, el proceso de vacunación en Euskadi o la fiscalidad vasca.