Publicidad
Cerrar

03/06/2021

14:40

Boulevard

Selectividad

Alumnos que se autoconfinan para no correr riesgos de cara a la selectividad

EITB Media

La pandemia no se ha terminado y muchos temen que la selectividad les pille en casa confinados, bien por ser positivos en covid o contactos estrechos, es por eso que ha decidido autoconfinarse.

  • Selectividad

    Selectividad

    15:45 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El consejero Bildarratz ha tranquilizando a los alumnos que acceden a la selectividad y les recuerda que si están confinados en esas fechas podrán hacer la prueba en la segunda convocatoria, del 6 al 8 de julio y que si suspenden entonces tendrán otra oportunidad, pero como es normal nadie quiere estar en esa situación y por ello muchos alumnos, sobre todo aquellos que necesitan una nota alta para acceder a la universidad pública, han decidido autoconfinarse. Preparar la selectividad sin casi salir de casa y reduciendo el contacto social a la mínima expresión

En "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi hemos hablado con María Conejero, Garazi Elorza, Diego Cortés y María Barruso.

En el caso de María Barruso se ha autoconfinado toda la familia: los padres, ella y sus dos hermanos han reducido relaciones sociales a lo mínimo. Lo han hecho por ella.

Diego Cortés está confinado con dos amigos Galder e Iñigo e un piso. Sólo salen a hacer algo de deporte y a la compra cada 4 días, aunque sus padres también les llevan comida hecha.

María Conejero, por su parte, sí sale de vez en cuando para airearse, pero se cuida. Dejó baloncesto a mitad de curso por la covid, para así tener menos riesgo.

En el caso de Garazi Elorza, ella va a clase, pero ha reducido sus contactos.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;