Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Variante india

"Los casos aumentan hasta un 70 % en algunas localidades costeras inglesas"

O.V | EITB Media

La variante india ha llegado a Zalla, dónde ayer se realizaron 120 PRC a alumnos de infantil y primaria del centro de los Maristas. En Inglaterra están aumentado los casos debido a esta variante.

  • Centro de salud de Zalla

    Centro de salud de Zalla

    28:16 min
imagen player
imagen player
imagen player

En la mesa covid de "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi hemos contado con las opiniones de Itziar Ubillos y Guillermo Quindós, dónde han analizado, entre otros temas, la vacunación a jóvenes de 12 años que son grandes dependientes o con patologías de alto riesgo.

Por otra parte, nos hemos desplazado hasta Zalla para recoger los testimonios de los estudiantes del centro escolar de los Maristas en los que ha habido 8 positivos, y también la de los vecinos. Ayer se realizaron 120 PCR a alumnos de infantil y primarias y todavía no se conocen los resultados aunque se baraja la posibilidad de que sea la variante india.

También hemos contado con el testimonio de Ohiane Sopelana, enfermera de Vitoria Gasteiz que vive en Londres y trabaja en urgencias de un hospital. El 21 de junio se iban a levantar todas la restricciones en el Reino Unido lo que implica la reapertura completa del interior de los pubs, restaurantes, o clubs nocturnos, pero el levantamiento de la restricciones se ha retrasado hasta el 19 de julio por el aumento de casos debido a la variante india.

Ohiane Sopelana ha explicado que los casos han "aumentado bastante rápido en la costa", en las localidades turísticas a las que se han desplazado los ingleses. En algunas localidad ha habido un aumento de hasta el 70 % de casos.

La incidencia es "en gente joven que no ha recibido la segunda dosis de la vacuna" ha explicado la enfermera gasteiztarra. Cabe señalar que la variante india "no es más letal pero es mucho más fácil contagiarse".