Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Oskar Matute, EH Bildu

Matute:'La salida de los encarcelados no va a terminar con el movimiento soberanista'

El diputado de EH Bildu Oskar Matute ha defendido que la "excarcelación de las personas encarceladas por poner urnas" no va a terminar con las pretensiones soberanistas de Cataluña.

  • Oskar Matute

    Oskar Matute

    16:44 min
imagen player
imagen player
imagen player

El diputado de EH Bildu Oskar Matute ha defendido en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi que "los indultos están en la Constitución desde su misma creación y a quienes dicen que son una medida de gracia, habría que recordarles que los presos llevan 3 años y medio en la cárcel".

Matute ha dicho que "es el momento de poner fin a esta injusticia" y ha señalado que la "excarcelación de las personas encarceladas por poner urnas", no va a terminar con las pretensiones soberanistas de Cataluña.

En este sentido, según Matute, "el PP está haciendo una estrategia fallida con la recogida de firmas contra los indultos".

Crisis económica

Sobre la crisis económica, Oskar Matute ha asegurado que "ya es el momento de que la salida de una crisis no se cargue en la espalda de los trabajadores y trabajadoras" y ha pedido el fin del trato de privilegio para la Iglesia y a los empresarios "que no pongan tantos obstáculos en la mesa de diálogo social para que se derogue la reforma laboral".

También ha sido preguntado sobre el nuevo museo Guggenheim de Urdaibai, del que ha dicho no tener claro que debiera ser financiado con los fondos "Next Generation"; por el progresivo aumento en el precio de la electricidad, los peajes para camioneros en vías comarcales o autovías o las futuras medidas del LABI y por el proceso de vacunación.