Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Abusos en la Iglesia

Segura: "Ha habido una reacción defensiva en lugar de preocuparnos de las víctimas"

El futuro obispo de Bilbao Joseba Segura ha admitido que la Iglesia Católica se ha preocupado más de la situación de los curas que de la de las víctimas.

  • Joseba Segura con el Papa Francisco

    Joseba Segura con el Papa Francisco

    22:06 min
imagen player
imagen player
imagen player

Según Joseba Segura, él personalmente cree  que "el tema", (en referencia a los abusos sexuales a menores) "no afecta a tantas personas" (curas y religiosos) en la Iglesia española.

El futuro obispo de Bilbao ha reconocido en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi que "ha habido una primera reacción defensiva, de no reconocimiento y de querer tener muchísimas pruebas antes de actuar".

En ese sentido ha dado la razón a quienes creen que se ha puesto a la institución por encima de las víctimas al "poner la preocupación por los sacerdotes, por los religiosos, antes que la preocupación por las víctimas".

Joseba Segura tomará posesión del obispado de Bilbao el próximo sábado y los cardenales Ricardo Blázquez, Juan José Omella y Carlos Osoro acudirán a la toma de posesión que se desarrollará en la catedral de Santiago.

Según ha informado la Diócesis de Bilbao en un comunicado, está prevista la presencia en total de 26 obispos, arzobispos y cardenales en una ceremonia que se desarrollará a partir de las 11:00 horas.