Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Miguel Ángel Martínez-González

'La vacuna es el extintor de esta sanidad en llamas pero el ritmo es muy lento'

EITB Media

Los hermanos médicos Miguel Ángel y Julio Martínez-González reflexionan sobre lo vivido en los peores meses de la pandemia y han plasmado su experiencia en el libro "La sanidad en llamas".

  • Portada de "La sanidad en llamas"

    Portada de "La sanidad en llamas"

    17:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

Llevamos casi año y medio conviviendo con esta pandemia y es buen momento de alejarnos del bochorno de noticias y datos diarios y empezar a extraernos para ver esta pandemia con cierta perspectiva, analizarla, quitar el grano de la paja, sacar conclusiones y determinar lo que se ha hecho mal y mejorarlo para que no tengamos que pasar por lo mismo, al menos de la misma manera.

Lo acaban de hacer dos médicos, que además son hermanos y que saben bien de lo que hablan porque han vivido en primera línea los peores meses de la pandemia. Uno como epidemiólogo y el otro como internista, han plasmado su experiencia y sus reflexiones en el libro "La sanidad en llamas".

En "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi hemos entrevistado a Miguel Ángel Martínez-González, epidemiólogo, último Premio Nacional de Medicina, uno de los 10 científicos españoles más citados del mundo, catedrático de Salud Pública de la Universidad de Navarra, ha liderado la red de investigadores PREDIMED –el mayor ensayo realizado sobre el efecto de la dieta en la salud, autor de más de 1000 trabajados de investigación, de 3 manuales médicos que son auténticas referencias, y con éste, autor de 3 libros, los dos anteriores auténticos Bestsellers.

Ahora nos trae "La sanidad en llamas" que ha cooescrito con su hermano Julio, también médico, en este caso internista, y que vivió intensamente y en primera línea de urgencias los peores meses de la pandemia en el Hospital Universitario de Málaga.

"La sanidad en llamas" está editado por Planeta y consta de 267 páginas fáciles de leer, con capítulos con títulos de fábulas y que reivindica de forma muy clara muchas verdades de lo vivido aquí con la gestión de la pandemia.