Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Carlos Artundo

"El 50 % de la juventud que ha estado en Salou da positivo al volver a Navarra"

El director general de Salud del Gobierno de Navarra, asegura que todo el equipo de Osasunbidea "está conmocionado" por el fallecimiento de María Zandio, Directora Asistencial del CHN.

  • Carlos Artundo durante la entrevista

    Carlos Artundo durante la entrevista

    20:40 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Artundo: “Saloun egondako gazteen % 50ek positibo eman dute Nafarroara bueltatuta”

El director general de Salud del Gobierno de Navarra, asegura que todo el equipo de Osasunbidea "está conmocionado" por el fallecimiento ayer, en accidente de tráfico, de María Zandio, de 45 años y directora asistencial del Complejo Hospitalario de Navarra, y de su pareja, en un accidente de tráfico en Níjar. El suceso tuvo lugar al chocar un camión, conducido por una persona que dio positivo en el control de drogas, contra su vehículo.

Los dos hijos de la pareja, de 14 y 16 años han quedado ingresados en la UCI y según Artundo, "al parecer están fuera de peligro".

Pandemia en Navarra

Sobre la pandemia Carlos Artundo ha dicho en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi que "en torno al 50 % de los jóvenes que han estado en Salou, y a su llegada a Navarra se someten a una prueba para detectar la covid-19, son positivos", lo que para el director general de Salud de la Comunidad Foral, Carlos Artundo, representa "una positividad increíble".

El "macrobrote" del "llamado caso Salou" continúa "vivo", según Artundo,  y suma en torno a 1000 contagios.

Según ha señalado en Navarra más de dos terceras partes del total de contagiados son jóvenes y "la gran mayoría de positivos estos días tienen que ver con el brote de Salou".

San Fermín

Este 6 de julio es normalmente un día grande en Pamplona. Miles de personas se congregan en la Plaza del Ayuntamiento y calles aledañas y en la Plaza del Castillo y el Paseo Sarasate para ver en directo o en grandes pantallas de televisión el lanzamiento del chupinazo anunciador de las fiestas a las doce del mediodía.

Los Sanfermines marcan un punto de inflexión cada año en Pamplona. Ciudadanos, empresas e instituciones organizan su actividad anual teniendo en cuenta el "antes" y el "después" de las fiestas, que transforman la ciudad completamente durante nueve días. Pero este año, al igual que el pasado, no será así.

En referencia de San Fermín Txikito, el director general de Salud Pública ha dicho que "con las sorpresas que nos está dando este virus no me atrevo a imaginar qué puede pasar en septiembre".