Publicidad
Cerrar

08/07/2021

11:42

Boulevard

Vascos de vacaciones

Rafael Ruiz, alcalde de Ibiza: "Estamos desando ver a los vascos por aquí"

4 alcaldes de algunas localidades turísticas españolas nos cuentan cómo se está viviendo este verano en sus municipios, algunos de ellos muy visitados por ciudadanos vascos.

  • Playa de Benidorm

    Playa de Benidorm

    14:40 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Rafael Ruiz, alcalde de Ibiza asegura en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi que "la temporada está siendo buena, mejor que la del año pasado" y anima a visitar su localidad este verano porque a pesar de que el ocio nocturno está cerrado, según el alcalde "hay muchas otras muchas ofertas patrimoniales, paisajísticas o gastronómicas" que se pueden seguir disfrutando.

Por su parte, Alejandra Ferrer, presidenta del Consell Insular de Formentera, ha afirmado que "sólo tenemos 6 casos activos de covid-19". Según sus palabras, "aquí todo el mundo ha sido muy prudente" y además "es fácil cumplir las restricciones porque incluso la hostelería siempre dispone de terraza", ha añadido.

Toni Pérez, alcalde de Benidorm, una de las ciudades más visitadas por los vascos, reconocía que "hemos oído euskera en todo el confinamiento" porque aunque el censo reconoce 70 000 habitantes en Benidorm, "desde marzo del 2020, no hemos bajado de 130 000 personas y muchas de ellas eran del País Vasco". Según Toni Pérez "las playas se han rebelado como el gran espacio de disfrute y convivencia" de su localidad.

Finalmente, Juan Bermúdez, alcalde de Conil admitía que la tasa de incidencia se les "ha escapado", pero remarcaba que la presión asistencial en los hospitales sigue bajando y que la mayoría de los contagiados son personas en la media de edad del resto del Estado". Finalmente hacía un llamamiento a seguir manteniendo las distancias de seguridad y el uso de mascarillas allá donde se vaya de vacaciones.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;