Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Turismo espacial

Javier Armentia: "Viajar al espacio nunca va a ser sostenible debido a la emergencia climática"

O.V. | EITB Media

Ayer la empresa Virgin Galactic completó su primer viaje de prueba al espacio. Un viaje de ida y vuelta de hora y media en la que la nave permaneció flotando en el espacio exterior durante 5 minutos.

  • Richard Branson en el espacio. Foto: EFE

    Richard Branson en el espacio. Foto: EFE

    4:52 min
imagen player
imagen player
imagen player

La compañía Virgin Galactic, propiedad del multimillonario británico Richard Branson, pretende comenzar a realizar vuelos comerciales al espacio en 2022 y calcula que serán unos 400 al años.  La compañía completó ayer con éxito su primer viaje de prueba al espacio con Richard Branson como primer viajero.

Javier Armentia, astrofísico y divulgador científico, cree que este tipo de viajes van a seguir siendo caros aunque "no tan caro como ahora" que el billete cuesta 210 000 €. El científico ha declarado en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi que la situación de emergencia climática que se está viviendo ahora va a ser "un factor crucial en el desarrollo de estas cosas".

Armentia ha recordado que "no es la primera vez que un ricachón sube al espacio" ya que Dennis Tito ya lo hizo en el 2001 con los rusos, pero ahora es "la primera vez que un magnate sube en su avión".

Lo verdaderamente revolucionario en su opinión es la tecnología SpaceX que va a suponer un gran avance no solamente en el mundo del turismo espacial si no en el ámbito tecnológico y de telecomunicaciones.