Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Día Mundial del Alzhéimer

El alzhéimer borra la memoria pero no los sentimientos

EITB Media

En el Día Mundial del Alzhéimer "Boulevard" de Radio Euskadi ha puesto el foco en esa realidad de los enfermos más jóvenes.

  • Alzheimer

    Alzheimer

    6:32 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy es el Día Mundial del Alzhéimer. La enfermedad de demencia más común que existe. En "Boulevard" de Radio Euskadi han querido prestar especial atención a los diagnósticos más tempranos de la enfermedad. Las personas jóvenes con alzhéimer piden una mayor concienciación social, porque aparte de tener un duro diagnóstico encima de la mesa, esas personas no cambian, lo que sí cambia la mirada del resto de la gente.

Aingeru tiene 67 años y le diagnosticaron la enfermedad con 63. Aingeru ha contado su día a día en los micrófonos de Radio Euskadi,  "lo que has perdido no lo recuperas pero el hecho de tener un medicamento que te mantiene, ni tan mal". 

Silvia es educadora en la Asociación de Enfermos de Alzhéimer de Bizkaia y nos ha acercado a una realidad, que cada vez toca a personas más jóvenes de lo que nos imaginamos.

Por otra parte, hay que destacar que el dinero que se recaude este año en la nueva edición de EITB Maratoia se dedicará a la investigación de esta enfermedad.