Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

SUBIDA PRECIO LUZ

Erika Martínez (Goiener): "Los precios no nos van a dar ningún descanso hasta primavera"

O.V. | EITB Media

La cooperativa de generación y consumo de energía renovable Goiener acaba de hacer una llamamiento a sus 15 000 socios para que realicen aportaciones voluntarias dada situación de gravedad en el sector eléctrico.

  • Tendido de la luz. Foto: EFE

    Tendido de la luz. Foto: EFE

    6:36 min
imagen player
imagen player
imagen player

Erika Martínez, presidenta de Goiener, ha explicado en "Boulevard" de Radio Euskadi que Goiener es una cooperativa sin ánimo de lucro que comercializa energía 100 % renovable entre sus socios, "vamos al mercado y compramos únicamente energía 100 % renovable".

La subida de la luz afecta a todo tipo de comercializadoras de luz y Goiener no es una excepción ya que el mercado eléctrico "requiere un adelanto de grandes cantidades de efectivo para comprar energía y cuanto mayor es el precio de la energía, mayor es el dinero que tienes que adelantar en los mercados".

Martínez asegura que "los precios no nos van a dar ningún descanso hasta primavera" y es por ello que han pedido aportaciones voluntarias entre sus socios.

La presidenta de Goiener ha calificado como "parche" el nuevo decreto de la luz aprobado ayer en el Congreso de los Diputados ya que se necesita "una restructuración muy profunda y considerar la energía como un bien básico". No ha dudado en destacar que este invierno "la factura de la luz y el gas puede ser un problema importante para muchas familias".