Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Entrevista

Covid-19

Quillermo Quindós: "Estamos dentro de los parámetros de contagios esperables"

O.V. | EITB Media

La evolución de la pandemia preocupa en muchos países de Europa. El catedrático de Microbiología de la UPV/EHU recuerda que el virus está presente y anima a mantener las medidas de seguridad, sobre todo en los interiores.

  • Imagen de archivo de Guillermo Quindós

    Imagen de archivo de Guillermo Quindós

    3:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los contagios de la covid-19 han crecido y algunos países se están replanteando retomar medidas. En Letonia, por ejemplo, se ha retomado el confinamiento.

En una entrevista realizada en "Boulevard" de Radio Euskadi, el catedrático de Microbiología de la UPV/EHU Guillemo Quindós, destaca que "hay que estar alerta" pero, también ha añadido que, "estamos dentro de los parámetros de contagios esperables". En estas dos semanas sin tantas medias, "la disminución de la curva de la tasa de infecciones se ha estancado".

A su entender, hay que tener en cuenta que las situaciones de los distintos países son muy diferentes y hay que tener varios factores en consideración, factores como "la tasa de vacunación".

Por otro lado, anima a ser "prudentes" en cuanto a la vacunación de los niños ya que "hay que ver qué dicen las agencias reguladores y ver que se cumplen todas las garantías porque es una población bastante susceptible". Ahora mismo, es en la población infantil "dónde más infecciones hay, pero la mayor parte de ellas son asintomáticas o muy leves".

Lo importante, ha destacado, es que tengamos en mente que "el virus está presente y no es ninguna broma que haya que mantener las medidas de seguridad", sobre todo en interiores, ha añadido.