Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Reportaje

Visitamos la escuela pública Hegoa de Intxaurrondo para saber cómo se vive el día a día en pandemia

O.V. | EITB Media

Esta semanas están siendo complicadas en los centros escolares debido a la alta incidencia de la covid que se ha disparado entre los menores de 3 a 12 años. La incidencia es superior a los 1300 casos por 100 000 habitantes.

  • Idoia Mendizaba y Mila Etxeberria

    Idoia Mendizaba y Mila Etxeberria

    5:47 min
imagen player
imagen player
imagen player

"Boulevard" de Radio Euskadi ha visitado la escuela pública Hegoa del barrio de Intxaurrondo de San Sebastián, dónde estudian niños de 3 a 12 años.

Mila Etxeberria, directora del centro, ha explicado que empezaron el curso muy bien y tenían la sensación de que este curso "iba a ser mucho más fácil". Pero con la incidencia de la tasa de contagios disparada las cosas se han complicado un poco. Los rastreadores tardan, a veces, entre 2-3 días en ponerse en contacto con los contactos estrechos de los positivos y según la jefa de estudios Idoia Mendizabal, en algún caso, desde el centro han optado por "confinar a los niños que han sido contacto estrecho pero sin tener la seguridad de que haya que confinar".

Como cada aula tiene que estar dentro de su burbuja, para no medrar en la sociabilización de los niños, optan por hacer videollamadas entre clases. De cara a la navidad, están pensando en cómo llevar a cabo las actividades especiales. Por otra parte, apuntan a que todos los recursos del centro están a disposición de los niños confinados y "hay planes de tutoría reforzados para tratar todo el tema emocional". Creen que la vacunación infantil daría tranquilidad a los centros escolares, aunque está en manos de los progenitores tomar esa decisión.