Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Reportaje

La Manducateca, el paraíso para los amantes del queso

Isusko AB | EITB Media

"Boulevard" se ha acercado a esta tienda bilbaína que hoy en día es sin duda una referencia del queso y del pan, entre otros productos.

  • María Mora en La Manducateca. Foto: EITB Media

    María Mora en La Manducateca. Foto: EITB Media

    8:49 min
imagen player
imagen player
imagen player

En la sección del pequeño comercio "Boulevard" se ha desplazado a la calle Alameda Urquijo 35 de Bilbao porque allí es donde se sitúa el local La Manducateca, una tienda de alimentación especializada en quesos.

El propio nombre del local viene de ahí, manduca = Comida, teca = para indicar un lugar para guardar comida.

También el pan y sus cervezas, entre otros productos, gozan de gran popularidad entre su clientela, pero sin duda es un sitio que para los amantes de los quesos se parece bastante al paraíso.

La clave en La Manducateca es que todo goza de un gran aspecto muy apetecible. La artífice principal de esto se llama María Mora, y junto a su amiga Lexuri montaron este negocio en 2015 empujadas por el afán de "crear un lugar de encuentro para personas apasionadas del buen comer y beber".

Mora nos explicaba como empezó todo "monté la tienda que me gustaría tener a mi como clienta. El queso iba a ser el eje principal y luego alrededor otras cosas como el pan, la cerveza casera… y cosas que le van bien al queso".

Además del pan se podría hablar de muchos otros productos, "hemos ido descubriendo productos y productores que casan bien entre sí y pueden complementar una buena compra".