Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

La firma

"Tenemos una transición energética que no se puede planificar a base de tiritas"

Isusko A.B. | EITB Media

Guillermo Dorronsoro, profesor de Economía e Innovación, cree que la rebaja del IVA del gas es "un parche, una reacción rápida para que muchas familias vean un poco de luz".

  • Guillermo Dorronsoro. Foto: EITB Media

    Guillermo Dorronsoro. Foto: EITB Media

    2:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Consejo de Ministros aprobará la rebaja del IVA al precio del gas. Del 21 por ciento se bajará hasta el 5 por lo menos hasta el 31 de diciembre, pero podría alargarse mientras dure el invierno.

Guillermo Dorronsoro, profesor de Economía e Innovación en Deusto Business School, ha declarado en el programa "Boulevard" de Radio Euskadi que "es importante que la administración reaccione ya que para muchas familias se está acercando una situación compleja".

A pesar de ello Dorronsoro cree que esto no es más que "un parche, es una reacción rápida para que muchas familias vean un poco de luz. Tenemos una transición energética que no se puede planificar a base de tiritas".

La transición energética debe estudiarse y saber lo que cada país quiere hacer,  "tenemos que ver qué modelo queremos, como país y como Unión Europeo. Euskadi no es una isla. Que nos demos el tiempo necesario para esa transición, que será de una década…."