Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Reportaje

"Hemos sacrificado vacas para pagar las facturas"

Isusko A.B. | EITB Media

Oscar Barreras, ganadero de Karrantza, explica en "Boulevard" la dura situación que viven, "el panorama de la vaca de leche lo veo muy negro, pueden cerrar muchas explotaciones lecheras".

  • Peligran las explotaciones lecheras. oto: EITB Media

    Peligran las explotaciones lecheras. oto: EITB Media

    3:29 min
imagen player
imagen player
imagen player

Actualmente la situación de las explotaciones lecheras es muy delicada y en Radio Euskadi hemos hablado con Oscar Barreras un ganadero de Karrantza que nos ha confirmado que habrá un problema de abastecimiento en corto plazo.

"Cuando una vaca baja de 20 litros al día de producción no son rentables y otros años sí, y por tanto habrá menos leche en el mercado". Barreras hacía la dura afirmación de que han sacrificado vacas para pagar las facturas.

Los mataderos también están colapsados y han tenido que traer cereal desde Canadá al estar los "precios desorbitados, un 40 por ciento más que el año pasado".

El panorama de la vaca de leche "lo veo muy negro, pueden cerrar muchas explotaciones lecheras". Barreras pide que suban el precio de la leche y así mismo "pediría que compren la leche de Euskadi y no vayan al supermercado, por un céntimo se pueden cargar el mercado".