Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Entrevista

Entrevista

Bilbao inaugura la sede de la ONU para el Secretariado de Coalición Local 2030

Isusko A.B. | EITB Media

"Es un reconocimiento a la ciudad de Bilbao", afirmaba hoy en Radio Euskadi Lilith Verstrynge, secretaria de Organización de Podemos y secretaria de Estado para la Agenda 2030.

  • Lilith Verstrynge, secretaria de Estado para la Agenda 2030.

    Lilith Verstrynge, secretaria de Estado para la Agenda 2030.

    10:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Bilbok NBEren egoitza ireki du, 2030erako Tokiko Koalizioaren Idazkaritzarako

Bilbao inaugura hoy la sede de la ONU para el Secretariado de Coalición Local 2030, una institución de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible a nivel municipal y regional.

La sede se ubicará en la sexta planta del Archivo Histórico de Euskadi y el Instituto Gogora, en la calle Maria Díaz de Haro, en Bilbao. Lilith Verstrynge secretaria de Organización de Podemos y secretaria de Estado para la Agenda 2030, ha estado hoy en el programa "Boulevard" de Radio Euskadi, "en Bilbao vamos a tener una sede que esté cerca de la ciudadanía para que puedan informarse y la conozcan. Es un reconocimiento a la ciudad de Bilbao. Ciudad reconocida por su Sostenibilidad y empuje y apoyo a estas metas".

En julio, tanto el Gobierno Vasco, además del Ayuntamiento de Bilbao y la BBK presentaron su candidatura que fue finalmente aceptada. La Coalición Local 2030 tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la agenda 2030 en las instituciones regionales y municipales, que ya concentran el 70%  de las actuaciones en materia del cambio climático, "toda publicidad es buena, ya que la Agenda debe darse a conocer…. dice cosas muy comunes, que se acabe el hambre, que la desigualdad deje de ser una realidad, esto es la Agenda... más que una Agenda de la conspiración como dice la derecha".

En el acto de hoy estárá presente la vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohamed además del Lehendakari Urkullu, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Alvares o el alcalde de Bilbao Juan Maria Aburto.

El Gobierno Vasco ya ha anunciado que aportará a esta institución 1,5 millones anuales durante los tres primeros años.